miércoles, 27 de febrero de 2013

Previo Campeonato de España Pista Cubierta

Ya esta aquí, ya llego.....

El primer Gran Campeonato esta a la vuelta de la esquina (mas bien a la vuelta del sábado , el Nacional de Pista Cubierta de Zaragoza para Abueletes.

Unos 3.000 metros que prometen ser muyyyyyy rápidos.

Esta semana me lo estoy tomando con calma a ver si tengo fuerzas en estas piernitas mías  y no me fallan como en el autonómico,que otro de los factores fue el exceso de carga de la semana.

Expectativas no sabría decir, estaría bien terminar por debajo de los 16 minutos, teniendo en cuenta que de categoría estamos 7 inscritos y que todos tienen marcas por debajo de los 15 minutos ahí nos vamos a lo kamikaze, por lo menos a intentar que no me doblen.

Esta vez voy con intención de disfrutar la prueba, ya que increíble o no es el primer Campeonato de España en el que voy a participar, en esta época y en la anterior.

Así que a divertirse y disfrutarlo,

SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!!!!

martes, 19 de febrero de 2013

Resumen del Campeonato de Euskadi de Marcha

Terminado el fin de semana y ya vuelto todo a la rutina voy a hacer mi particular resumen.

Mañana fría de Vitoria.

El circuito, un bicicarril en las afueras de Vitoria, sin edificios que protegieran el lugar. 500 metros de subida y  500 de bajada. Un Bloque de nieve en medio del circuito y bastante hojarasca. En resumen mal circuito, lo que transmití al responsable de la FAV que me pregunto que tal me parecía.

A las 10´30 comenzaron los dos Senior, Javier Ontoso y Javier García  de los 20 km y las tres Junior/Juveniles, Nahia Ibarzabal, Enara Ibarra y Aitana Benito, de los 10 km.

Javier Ontoso




Javier Garcia




Enseguida Ontoso tomo distancia y no abandono el primer puesto hasta el final. En cuanto a las chicas marcharon casi toda la carrera juntas y por una pequeña ventaja de Nahia le dio la victoria y el titulo.













A las 11´30  se dio la salida a los 5 km de veteranos, Juan Carlos Ugarte, Teo Alonso y yo, los cadetes chicos, Luis Aranzabal y Daniel Ortega, y las cinco chicas cadetes, Idoia Atxaga, Maria Calvo, Cristina Macho, Mairena Lopez y Nerea Costa.

Salida conjunta 5 km Veteranos y Cadetes masculinos/femeninos

Salida rápida por mi parte pasando el primer kilómetro a 5:14 lo que propicio una rotura de la carrera y de mis piernas, Juan Carlos me siguió a cierta distancia y en el 2º kilómetro ya me había dado caza y me paso con solvencia. Mi precipitación hizo que perdiera una buena oportunidad de hacer buena marca, ademas la carrera se me hizo muy dura y larga al no poder mis piernas dar mas de si.

Juan Carlos Ugarte y yo

Victoria de Juan Carlos con una muy buenas marca, 27:17, siendo segundo yo con 28:04 y tercero Teo Alonso con 29:10.

Teo Alonso (UPV), Juan Carlos Ugarte (Txindoki) y yo (Galdakao A. T. )

Campeón de Euskadi 16 años después.

Medalla de Campeón de Euskadi Veterano M-35

Ahora toca aprender de los errores, entrenar duro y fijarme en mis dos próximos objetivos, el Nacional de PC de Zaragoza y el Europeo de San Sebastian.

Finalmente os dejo un enlace a la pagina de mi club con un articulo de la obtención del campeonato

Alejandro Ruisanchez Campeon de Euskadi Veterano M-35 marcha en ruta

jueves, 14 de febrero de 2013

Previo al Campeonato de Euskadi de marcha en Ruta 17/02/2013

Bueno pues ya faltan solo tres días para el primer campeonato, el de Euskadi.

Tengo ganas, y muchas ademas.

Los entrenamientos van como deben, series de 1000 a 5:20, y de 500 a 2:25, que era lo planeado a estas alturas. Los rodajes se hacen sin mayor problema , con ritmos de 5,40-6,20, lo mismo en el Campo Volantin (en llano), donde ayer me marque 1 h 25 min al encontrarme a la mitad con Don Teo, como en un Bici Carril cercano a mi casa de unos 7 km la vuelta y de constante sube-baja que me ayuda con los cambios y con la potencia.

Aunque la zona donde se celebra, al lado del IVEF de Vitoria no lo conozco, se que es una zona donde si hace aire va a ser durillo ya que esta algo desprotegido.

En cuanto las inscripciones me ha sorprendido gratamente la cantidad de gente que se ha inscrito, en masculino 2 cadetes (5 km),3 veteranos (5 km) y 3 senior (20 km). En femenino 5 cadetes (5 km) y 3 Juveniles (10 km). Un total de 16 marchador@s, que hace pensar que esto puede tener solución.

Y con "esto" me refiero a la situación de la marcha en Euskadi. Pero de esto hablare mas tranquilamente en una entrada única.

Pero volviendo al tema del Campeonato tengo ganas de que se de la salida y ver como me encuentro físicamente y ver si puedo parar el crono cerca de los 27 minutos, ya que es la marca para la que creo estoy preparado.

SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!!!!!!!!!!!