martes, 26 de junio de 2012

¿Y porque ahora?


¿Y porque no?

7 temporadas estuve haciendo marcha desde que me inicie como infantil de primer año hasta tercer año de Junior que lo deje.

Lo deje. Muchas veces he reflexionado el porqué. Sería por el entrenador (entiéndanme no era mala persona pero tenia sus preferencias y yo no era una de ellas), sería por hartazgo de no ser apoyado desde las federaciones, sería porque algo cambio en mí….

A la primera la solución habría sido cambiar de entrenador, eso debía haberlo hecho en el primer año de Junior cuando mis marcas empezaban a mejorar mucho, aunque la situación económica familiar no daba mucho de si como para pagarme traslados a otra ciudad.

A lo segundo con 16 años no tenía por qué afectarme.

Digamos que el culpable al final fuí yo, no me centre en lo que me tenía que centrar.

16 años han pasado desde mi ultima competición, en las pistas de Santurce, cuando al llegar a meta me di cuenta que no quería seguir, que estaba harto…..

Y ahora con 35 años he decidido volver, repetir esos nervios antes de las competiciones, esa ilusión de cada día por ver que tal me salían los entrenamientos, por recuperar esa paz que encontraba cuando salía a hacer kilómetros y conseguía ese punto de concentración que me aislaba de las palabras y las risas de la gente.

Ahora soy mas maduro, mejor formado físicamente, pero mas mayor…..

Que pasara cuando compita no lo se, pero ya solo con intentarlo soy feliz.

1 comentario:

  1. Uno se pasa la vida aprendiendo. Yo lo hago de los maratonianos canarios, de mis paisanos.

    Dicen, y debe ser cierto, que cuando uno empieza con un blog, escribe para sí mismo. Lanza al aire vivencias, emociones y sentimientos.

    Con el paso del tiempo, cuando el blog va siendo una referencia para los entornos de cada uno, se escribe para los demás.

    Sobre el motivo de ese abandono, piensa que, lo normal es que fuese un cúmulo de circunstancias y, dificilmente uno, a los 17, es lo suficientemente maduro como para ser responsable.

    A esa edad se necesita arropo, no responsabilidades.

    Yo también he dejado de competir en dos o tres ocasiones ciclos de uno o dos años. Digo de competir, porque marchar siempre he hecho algo, aunque fuese tres veces en semana.

    Pienso que te juzgas duramente al decir que no te centraste en lo que debías. No sé yo que te diga. Quizás lo que emprendiste, que imagino era trabajar, era lo que realmente procedía.

    Así fue mi caso. Cada vez que dejé de marchar, fue para estudiar por la noche y promocionarme ó en el año y medio posterior al nacimiento de cada uno de mis dos hijos.

    La marcha, para tí y para mí, debe ser una válvula de escape, no un objetivo en sí misma.

    Si la tomas así, estarás enganchado desde tu recién estrenada categoría M35 hasta los M120.

    Un abrazo y suerte.

    Te seguiré con detalle y te animaré en la distancia.

    ResponderEliminar