lunes, 25 de marzo de 2013

Campeonato de Europa Veteranos San Sebastian 2013

Ya termino mi participación en citado campeonato.

Mi balance positivo, 12º lugar de la clasificación  lo esperado por los tiempos, y lo mejor otro mordisco a mi registro anterior de 28:04 pasando a tener ahora 27:30, 34 segundo menos.

Día parcialmente soleado, con una temperatura alta. Un lujo de circuito y de prueba, organizada por el marchador olímpico guipuzcoano, Mikel Odriozola.

Lo único negativo fue la hora de la prueba, las 13:45, que a mi me afecto un poquillo por el hambre que me empezó poco antes de la salida.

Lo dicho del circuito, liso, con un firme en muy buen estado, una calle amplia que dio lugar a vueltas poco agresivas.

Tras saludar a conocidos y hasta entonces desconocidos, aunque conocidos en la red, me encontré con el marchador David Hernandez, contemporáneo de mi época cadete-junior, que también salia en mi categoría  con el que compartí junto a Kiko el calentamiento.

La salida a la hora en punto, fue conjunta de M-35 y M-40. Tras el pistoletazo de salida deje que los "Maquinas" fueran a su ritmo, pero me deje llevar un poco por el acelerón inicial y pase el primer kilómetro a unos 5:08, que mas tarde me pasarían factura.

Salida M-35 y M-40
El segundo kilómetro intente llevar referencias de compañeros que iban delante mio pero me empezó a resultar imposible, el tercero pase a 16:02 aproximadamente lo que me enseño que estaba perdiendo ritmo precipitadamente. En el segundo kilómetro me paso un lituano, intente cogerle el ritmo pero fue imposible, y pasado el tercero me paso un francés, que termino un minuto por debajo mio lo que me demostró que de haber salido a un ritmo mas moderado podría haber llevado la carrera de otra manera.

Paso del Tercer Kilometro

El cuarto kilómetro fue un poco infierno porque no podía ir mejorando, y en el ultimo tuve que echarle raza para cambiar el ritmo y no desplomarme en el tiempo.

Finalice con los 27:30 mencionados, contento por la marca, pero con el mal sabor de boca de no haber aprendido nada del desastre del Autonómico de Ruta de Febrero.

Como siempre un lujo los compañeros.

De izda a dcha fila superior: Manuel Julio Angueira, Rodrigo Dominguez, Evaristo Bailen, Jose Manuel Sánchez, Mario Fdez., David Hernandez, Juliá Urrutia, Rubén Piñol, Antonio Ferrer.
Fila de abajo y de izda a dcha: Josechu Aparicio, Jose Luis Duce, Kiko Rodriguez y Yo
Con esta prueba se da por terminada la temporada de invierno.

Ademas estoy buscando soluciones a mis carencias, las cuales he comprobado que son muchas, buscando ayuda muy adecuada.Y ya se están dando los pasos correctos.

Como objetivo del resto de temporada es el Nacional de Aire Libre en Vitoria e intentar el Nacional de Ruta Corto de A Coruña, pero todo se andará.

Aqui dejo el enlace de la noticia en la pagina de mi club

Alejandro Ruisanchez 12º en el Campeonato de Europa Pista Cubierta Veterano

2 comentarios:

  1. Fantástico Alejandro, ahí te queremos ver, enchufado y motivado. Aúpa!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar