sábado, 23 de noviembre de 2013

Prueba de 10.000 m marcha y 5.000 m marcha del día 23 de Noviembre

Pues ya hemos cumplido con el día.

Mañana fresca en las pistas de Zorroza en Bilbao, aunque la lluvia nos ha dado una tregua y, salvo unos minutillos, no ha caído nada.

5 hombres en la salida de los 10.000 m, Ontoso por problemas físicos ha decidido no salir, y 7 mujeres, han faltado las marchadoras del Colegio Vizcaya, en la salida del 5.000 m.

Han dado la salida primero a los hombres y tras unos minutos, al paso de la primera vuelta nuestra, a las mujeres.




Ritmo rápido de inicio, 5:17, que he sosegado para coger mi ritmo, parece que ya voy aprendiendo.

En Cabeza Josu Gomez del Tolosa, Antonio Porcel de La Blanca y Javi Garcia del Atl. San Sebastian a un buen ritmo.


Por mi parte adecuo mi ritmo, sin perder la cabeza por las buenas sensaciones, al paso del 5.000 me dobla Javi Garcia en cabeza, ya que Josu Gomez se ha retirado, y marco un crono de 27:40 (la temporada pasada mi mejor marca en el 5.000 fue de 27:13), desde el km 6 empiezo a aumentar el ritmo para probar a ver que tal respondo. El ultimo km lo hice en 5:25 así que termine muy bien. Al final Javi Garcia termino en 50:58, segundo Antonio Porcel en 51:21, que es el nuevo récord de Euskadi M40 que estaba en posesión de Teo Alonso con 51:35, y tercero yo terminando en 55:25, marca la cual es muchísimo mejor que mis previsiones, y es que he marchado muy cómodo, y las sensaciones están siendo muy buenas.





En chicas Enara Ibarra se ha colocado en cabeza y ha terminado asi con 31:35, segunda Idoia Atxaga con 32:29 y tercera Marta Bueso con 35:22.




Nota: Todas las Fotos son cortesía de Borja Fernandez

1 comentario: