sábado, 25 de enero de 2014

De un Récord del Mundo y una MMP

Pues os voy a contar un poco.

El domingo en el campeonato de Euskadi me comentaron que se iba a celebrar un 3.000 m marcha en la pista cubierta de Anoeta este sábado día 25. El marchador internacional Mikel Odriozola tenia intención de batir el récord del mundo M40 de la distancia.

Pues no me lo pensé y me inscribí.

La lista de Salida

Alejandro Ruisanchez Salas                 Atmo. Portugalete
Heli Rodriguez                                     Plata Real Sociedad
Juan Carlos Ugarte Leturia                  Aloña-Mendi K.E.
Mikel Odriozola Dominguez                Real Sociedad
Iñigo De Juan Razkin                           Tolosa C.F.

A las 16:20 estaba ya en Anoeta y tras cambiarme he accedido a la pista con Mikel Odriozola, allí he saludado al resto de participantes y tras confirmar hemos estado calentando.

A las 17:15 se ha dado la salida a la prueba, Mikel ha salido a su carrera (su objetivo era 11:52.31), Heli ha salido tras el, Iñigo delante mio y tras de mi Juan Carlos.

Desde un principio hemos salido todos a un ritmo endemoniado, mi paso en mi primer 200 ha sido 40 seg cuando mi idea era pasar a 1 min 2 seg, al paso del primer kilómetro ha sido 4 min 50 seg.

He intentado mantener el ritmo lo máximo posible, con idea de bajar la marca de la temporada anterior de 15:58.

Los resultados

1 Mikel Odriozola Dominguez                Real Sociedad                   11:51.60 RM M40
2 Heli Rodriguez Plata                            Real Sociedad                   13:27.94
3 Alejandro Ruisanchez Salas                 Atmo. Portugalete              15:27.57
4 Juan Carlos Ugarte Leturia                  Aloña-Mendi K.E.             16:05.35

Mejor Marca Personal de la distancia para mi, sigo comprobando que cada dia estoy mas fuerte.

En cuanto al récord, Mikel ha batido el récord del mundo M40 de la distancia.

Buenas sensaciones, mejor ambiente, impresionante ver como Mikel ha sido capaz de batir el récord.

Ahora ya hasta Marzo no competiré, sera en el Campeonato de España Veterano de PC  en Zaragoza, en el que espero poder mejorar mas la marca de Anoeta.

Y a todo esto parece ser que mi marca, a falta de contestación de la Federación Vasca de Atletismo, de 15:27,57 es Récord de Euskadi de 3000 m marcha Veterano M35. Lo dicho a falta de confirmación.

2 comentarios:

  1. Felicidades campeón, tanto si la superas como si no me vas a ganar fijo!!

    ResponderEliminar
  2. 40 segundos en el 200!!! Eso no lo he hecho yo en la vida ni en series!!! Suerte que has tenido que el láctico no te ha dejado garrote y has aguantado bien el tiron.

    ResponderEliminar