miércoles, 22 de abril de 2015

Al ataque de nuevo

Pues ya estamos llegando a otra competición, bueno en realidad dos seguidas.

Este fin de semana voy a estar orgulloso por dos cosas, una tercera es por ser atleta pero eso se sobreentiende, la primera es que el Club Atletismo Portugalete participara el sábado en el Campeonato de Euskadi de Clubes de 1ª División con el equipo masculino y el equipo femenino, me produce mucho orgullo que esto se produzca siendo yo el presidente del club pero esta claro que esto no seria así si no fuera por los que han estado dirigiendo el club antes que yo.

La otra razón para sentirme orgulloso es que en categoría femenina participara Irene Martinez, una atleta Juvenil de mi club con la que he podido trabajar enseñándola marcha y que estoy seguro que hará algo muy grande este sábado, ademas competirá en Basauri en categoría infantil Ane Rodriguez otra joven atleta que ha confiado en mi para aprender a hacer marcha. Estoy seguro que las dos van a conseguir buenas marcas.

Por mi parte el sábado haré 5.000 m marcha junto a atletas de buen nivel, lo que me puede ayudar a mejorar marca. me encuentro animicamente bien, Aunque de cuerpo ando falto de ritmos rápidos, ya que he metido mas rodajes que otra cosa, creo que puedo hacer un buen papel y dar unos buenos puntos a mi club.

Ademas el Domingo 3 de mayo Irene y yo competiremos dentro del Meeting de Basauri de Deporte Adaptado, ya que el Atleta Javi Conde, organizador de la jornada, ha programado una prueba de 3.000m marcha para darle un poco de publicidad a esta prueba tan poco apoyada en Vizcaya. Por mi parte sera un orgullo compartir pista con estos atletas que son claro ejemplo de superación personal.

Pagina web del evento

2 comentarios:

  1. Pues sí que son motivos de orgullo mi querido amigo. Presidente, entrenador, atleta y con la sensibilidad necesaria para participar en esa jornada de atletismo adaptado.

    Hace dos meses tuve una nefasta experiencia en mi atletismo, el grancanario, que casi sin darse cuenta le dio con la puerta en las narices a un joven con discapacidad y le dijo que no tenía plaza para entrenar en uno de los grupos federados.

    Yo, en ese momento, formaba parte de la directiva de la federación y, de inmediato dejé de trabajar altruistamente por un deporte que demostró, con ese acto, cierto clasismo.

    Ahora trabajo en un proyecto propio para iniciarlo el próximo año, para la 2015/16, de un grupo de atletismo para personas con discapacidad intelectual.

    Como dice un amigo mío: "Se van a enterar estos del Kremlin..!!"

    Dicho esto, el comentario sirve por sí mismo para elogiar esta iniciativa. Un 10 al atletismo vizcaíno.

    Un abrazo pues, querido amigo.

    ResponderEliminar
  2. Ole tú Pepe...... tal vez deberías ponerte en contacto con Javi Conde que esta al frente del C.A. Adaptado Saiatu-Javi Conde.

    De todas formas ya le hablare de tu iniciativa.

    Un abrazo Pepiño.

    ResponderEliminar