jueves, 24 de enero de 2013

De Campeonatos, perros viejos e historias.

Revisando lo que llevo ya escrito en mi blog se ha convertido en cierto aquello que mi amigo Pepe me dijo, "empiezas a escribir para ti y terminas escribiendo para los demás". Que gran Verdad.

Bueno ya tengo un nuevo objetivo inmediato, el Campeonato de Euskadi de Marcha, que se celebrara el próximo día 16 de Febrero en Vitoria, el otro día desde la Federación Vasca me lo confirmaron.

La idea es salir en el 5 km cara a la preparación del Europeo de Pista Cubierta, a ver si bajamos un poquillo mas la marca.

Ademas por un cambio en la RFEA los campeonatos de España al Aire Libre de Veteranos que se van a celebrar en Vitoria pasan del 28,29 y 30 de Junio a 12, 13 y 14 de Julio, con este cambio dudo que pueda competir en el de Euskadi Absoluto a no ser que cambien la fecha.

Ademas ya solo quedan menos de dos meses para el Campeonato de Europa de PC, y Kiko Rodriguez ya esta haciendo un análisis de posibles equipos en su Blog.

Y en otro orden de cosas y en referencia a lo de perros viejos e historias, ayer tuve el placer de compartir durante un rato el entrenamiento con Teodoro (Teo) Alonso, un referente en la marcha vasca.

Siendo yo un cadetillo comencé a competir con él y con Cesar Lasa (otro de los referentes), cuando yo estaba en el Barakaldo primero y luego pase al Santutxu.

En mi segundo año de Juvenil pase a formar parte de la UPV-Bizkorrak, club en el que estaban ambos (y siguen) y por el mero hecho de estar en el mismo club yo ya me sentía la leche; la pena es que yo no terminara de cuajar y tras dos temporadas dejara el atletismo.

A lo que iba, pude compartir unos kilómetros de rodaje con Teo, y me dio alegría saber que va a competir este año.

Estuvimos charlando mientras rodamos y recordando otros tiempos mejores para la marcha vasca (no mucho pero mejores), ademas dijo una sentencia en referencia a los entrenadores, "Somos Perros Viejos" y reflexionando camino de casa me di cuenta de que tienen razón  que con lo que hemos pasado, él más al ser más "Viejo" (para el lector Fantasma), pocas cosas puede aportarnos un entrenador ya, a no ser unas pautas de entreno, pero técnicamente poco.

En fin pude disfrutar en su compañía, y se hizo mas ameno, esperando poder coincidir mas veces con él.

Somos perros viejos.....

Y yo añadiría "Somos lo que somos, pero también lo que fuimos"

2 comentarios:

  1. Hola.

    A su vez yo, eso de que escribimos primero para nosotros y luego para los demás, lo leí y asimilé del blog de un maratoniano canario.

    Nada más he hecho que citar la acertada reflexión de otro atleta.

    saludos y a seguir en la brecha, "perro viejo"!!!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que la cita es una versión libre de esa otra que se refiere a los que tienen diarios, que empiezan a escribirlos para contar su vida y al final acaban viviendo para el diario.

    Yo coincidí con César Lasa y Teo Alonso en varias carreras. Una de ellas, que a Teo no le hará mucha gracia recordar, fue la del 50 km de Viladecans en 1987. Teo se clasificó teóricamente para ir a la Copa del Mundo pero no le llevaron porque decían que marchaba raro. En esa yo quedé delante de César, que un año antes en Madrid había quedado delante de mí.

    ResponderEliminar